Formación

ELTALLER1

La entrada en la formación, sea con interes profesional o de aprendizaje personal, se hace con un curso básico de 45 horas de duración. Este curso consiste en una toma de contacto con lo mas elemental del Shiatsu, en la que se puede hacer una idea acerca del tipo de trabajo que supone, a la vez que se aprende una secuencia sencilla pero útil para dar un pequeño masaje, y decidir si se desea continuar con el resto de la formación.

El programa de formación para convertirse en profesional del Shiatsu consta de tres años de estudios teórico-prácticos, a razón de un fin de semana al mes, más un seminario residencial de fin de curso, completando así diez fines de semana el primer año y once el segundo y tercer año. El total de horas de trabajo es de 542 entre los tres cursos. Se deberá realizar un número determinado de prácticas personales supervisadas, más los trabajos y evaluaciones preceptivos, con el fin de asegurar al alumno una formación profunda y con criterio que le permita desarrollar una práctica profesional competente y fructífera.

El profesorado de la Escuela goza de una significativa experiencia en la enseñanza del Shiatsu y muestra una alta disponibilidad de cara al alumnado, realizando una importante labor de tutoría y seguimiento de la evolución de cada estudiante.

Por supuesto existe la posibilidad de cursar tan sólo uno o dos años, si el estudiante no pretende dedicarse profesionalmente al Shiatsu y lo que simplemente desea es ser capaz de dar un masaje perfectamente válido y gratificante a sus familiares y amigos, o bien profundizar en el conocimiento de un tema que le atrae, o quizá sumergirse brevemente en el mundo de la medicina oriental, o aprender a hacer contacto con los demás, o no dispone de todo el tiempo que desearía, o… No importan las motivaciones, todo el mundo es bienvenido puesto que tenemos la firme convicción de que el Shiatsu enriquecerá manifiestamente la experiencia personal de cada uno.

[cas] Comparte si te ha gustado.. [eus] Partekatu atsegin izan baduzu..Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>