Profesores

FERNANDO ARANBURU

fernando-laneanNací en San Sebastián el 24 de marzo de 1950 y la mayor parte de mi vida ha transcurrido por los alrededores de esta ciudad en la que actualmente resido.
Realicé estudios de mecánica industrial y los 11 primeros años trabajé como obrero en diferentes fábricas metalúrgicas. Posteriormente dediqué mi quehacer a la carpintería y a la enseñanza de esta profesión en talleres ocupacionales para jóvenes provenientes del fracaso escolar. Más tarde hice la formación de Shiatsu en la Escuela de los Amigos del Shiatsu y, desde el 2002, el Shiatsu es mi dedicación principal junto con clases de Taichi para mayores. Actualmente soy profesor de Shiatsu en la misma escuela. Desde 1994 participo en una agrupación de música coral.

En un momento de crisis existencial profunda, después de hacer intentos por cambiar el mundo, hacia el final de los años 80, por mi relación personal con Juan Gorostidi y a través de él, tuve mi primer contacto con el tai chi chuan, asistiendo después a sus clases durante varios años en lo que hoy es la Taichichuan eskola. Esta práctica en la que continúo, muy poco a poco me ayudó a enfocar la mirada en “y a mi qué me pasa”, y comencé un proceso de psicoanálisis lacaniano con Joan Salinas que actualmente continúo con Patrick Monribot.

También practiqué Wing Tsun y actualmente Qi gong con Fernando Lasa, he trabajado con José Luis Paniagua, en sus seminarios de Arte Marcial y Lenguaje de la Emoción, y asistí a algunos cursillos de Taichi con Tew Bunnag. Realicé la formación de monitor de Tai Chi Chuan con Juan Gorostidi y en la actualidad continúo la práctica de Tai chi y Qi gong con Juan Gorostidi.
Recibí formación con los Amigos del Shiatsu en la primera promoción en Sn.Sn. que finalizó el año1998 y posteriormente hice el postgrado con David Ventura acerca de “las seis formas de contacto”. Posteriormente he realizado varios seminarios de “shiatsu en movimiento” con Bill Palmer y otro con los Amigos del Shiatsu acerca de “vivenciando los 5 elementos” Recientemente participé en un taller con Carola Beresford acerca del Triple Calentador.

En 1999, el empleo que tenía me abandonó, y despues de mi experiencia positiva con el shiatsu,decidí ofrecer al público mis servicios como shiatsusi y junto con otras compañeras practicantes, abrimos una consulta.
En 2003 hice mi preparación como profesor de 1º de Shiatsu con Pello Jauregi, entonces profesor de Amigos del Shiatsu y en 2008 comenzé como profesor de Medicina Tradicional China preparado por Agata Martínez, también profesora de Amigos del Shiatsu. En la actualidad estoy haciendo la preparación para la profundización en MTC con Charo Calleja.

Mi interés fundamental en lo que se suelen llamar “técnicas corporales”, taichi, shiatsu, qi gong, etc., es en la posibilidad de aprovechar los mensajes “corporales”, sean los que sean (bienestar, dolor, emoción, extrañeza, incomodidad, éxtasis…), y utilizarlos como herramienta para hacerse cargo e intervenir en eso que llamamos “Salud”.

PILAR SEDANO
pilar-laneanNací en Zumárraga en 1.959 y actualmente vivo en Tolosa.Siempre me ha gustado leer y ya desde pequeña me apasionó Oriente. Estudié administrativo sin tener vocación, y empecé a trabajar pero sentía una inquietud interior y comencé a aprender yoga, taichi y diversas terapias corporales y emocionales para profundizar en lo interior e intentar entender que me pasaba a mí.

Estuve haciendo terapia y sentí la necesidad de profundizar en el contacto. Empecé a formarme en “masaje terapéutico” (curso 1995-96), después “masaje sensitivo gestáltico” (cursos 1996-97 y 1997-98) y por fin SHIATSU (cursos 1998-99, 1999-2000 y 2000-01).

Terminé la formación y nació mi hija, motivo por el cual decidí cogerme un par de años sabáticos para disfrutar.

El año 2004-05 realicé un curso de “alimentación Bioenergética” con Ana Revilla, basada en los 5 elementos de la medicina china y otro de Kinesiologia.

Volví a retomar el SHIATSU en el curso 2005-06 y 2006-07, en los cuales realicé la formación para profesores con Fernando Aranburu.

En el curso 2007-08 comencé a impartir clases de 1º de Shiatsu, donde todavía continúo, pues creo que el contacto puede ser sanador.

El curso 2009-10 hice un curso de “Shiatsu en movimiento” y “Focusing” con Pello Jauregi.

El curso 2010-11 realicé un curso de “Shiatsu para el embarazo” con Susanne Yates.

Durante el curso 2011-12 he realizado un curso de Naturopatía y otro de Kinesiologia en el centro Alfeón de Irun.

[cas] Comparte si te ha gustado.. [eus] Partekatu atsegin izan baduzu..Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>